Nacionales

Tarifa eléctrica sufre un incremento de 3.45 % en agosto

Osinergmin informó que se reajustará el 3.91 % para los usuarios comerciales e industriales.
11:45 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)  informó que en agosto las tarifas eléctricas domiciliarias presentarán una variación promedio de 3.45 %.

En un comunicado, la institución explicó que si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, desde agosto de 2021 este monto se incrementará en 1.73 soles.

[Lee también: Vocero de APP señala están abiertos al diálogo con Premier Bellido]

La variación para los usuarios comerciales e industriales será de 3.91 %, precisó el organismo supervisor.

Para la actualización de tarifas eléctricas de agosto “ha sido determinante el comportamiento del tipo de cambio del dólar en nuestro país, así como la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico, añadió.

Asimismo, la institución asegura que la actualización de estas tarifas se realiza mensualmente de manera autónoma e imparcial y responde a componentes técnicos y económicos.

Osinergmin, recordó que en mayo de este año se presentó una reducción significativa de las tarifas eléctricas, del orden del 3 %, y que “hasta el mes de junio se tenía un acumulado anual de 0.44 % de disminución



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina