Nacionales

Tamshiyacu: Mandatario Vizcarra participa en el lanzamiento de la estrategia 'Cultivos Ancestrales'

El objetivo de esta estrategia es difundir y visibilizar el trabajo articulado que realizan las entidades públicas nacionales y locales, en favor de la población de la tercera edad.
13:25 horas - Martes, 20 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita a la localidad de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, en Loreto, participó en el lanzamiento de la estrategia 'Cultivos Ancestrales', por medio de la cual los saberes tradicionales de los usuarios y usuarias de Pensión 65, permitirán retomar la agricultura tradicional de la zona, dejada de lado por el cultivo del cacao.

Dicho programa tiene como objetivo revalorar el rol del adulto mayor como portador de saberes, conocimientos y prácticas ancestrales, activos culturales que forman parte del desarrollo local del distrito de Fernando Lores.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Además, de difundir y visibilizar el trabajo articulado que realizan las entidades públicas nacionales y locales, en favor de la población de la tercera edad.

“Los saberes ancestrales deben permanecer de generación en generación. Por ello, estamos haciendo el mayor esfuerzo para promover y aprovechar la experiencia y los conocimientos del adulto mayor y darle un espacio de desenvolvimiento, y que no sólo se queden con una pensión. Lo más importante en un ser humano es sentir que somos útiles en nuestro entorno y nuestra sociedad”, indicó el jefe de Estado desde la localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina