Nacionales

Tacna: presidente de EsSalud puso en funcionamiento la planta de oxígeno más grande de la zona sur del país

La mega planta instalada en el Hospital II Daniel Alcides Carrión producirá hasta 100 balones por día en beneficio de pacientes moderados y graves por COVID-19.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
16:16 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

Con una capacidad de producción diaria de hasta 100 balones de oxígeno al día, en beneficio de pacientes moderados y leves por COVID-19, hoy empezó a operar una planta de producción de oxígeno medicinal, considerada la más grande la zona sur del país.

Desde el Hospital II Daniel Alcides Carrión en Tacna, el presidente ejecutivo del Seguro Social, Dr. Mario Carhuapoma, fue testigo del funcionamiento, operatividad e inicio de carga de los balones que contienen este esencial insumo médico.

[Lee también: Toque de queda en Lima y Callao se inicia a la 1 a.m. desde el lunes 6 de septiembre]

En el inicio de operaciones de la moderna planta de oxígeno, el gerente de la Red Asistencial Tacna, Dr. Paulo Gordillo Maydana, médicos, personal asistencial y administrativo, también fueron testigos del llenado de los primeros cilindros, hecho que sella una vez más, un trabajo articulado, ágil y eficiente entre la sede central de EsSalud y las autoridades de esta Institución en este punto del país.

“Saludo y felicito la labor que hacen acá en Tacna. Esta planta por día va a producir más de 100 balones, con esto estaríamos garantizando el oxígeno en la región, asimismo, agradecer a las iniciativas empresariales como ‘Hombro a hombro’ por la donación de otras plantas”, señaló el jefe de EsSalud.

En sólo 10 días, se realizó el proceso de instalación de esta infraestructura, que se convierte en un nuevo aliado en los esfuerzos de atención a pacientes COVID-19 que necesitan oxigenoterapia para mejorar su función pulmonar. Luego de develar la placa institucional, el titular de EsSalud, resaltó, la adquisición progresiva de plantas de oxígeno para mejorar la provisión de este recurso en los hospitales de Lima y provincias y continuar salvando más vidas, asimismo, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

El presidente del Seguro Social, inauguró posteriormente otra planta de 20 m3 con capacidad de producir 48 balones de oxígeno medicinal por día. Esta planta se encuentra conectada a la red de distribución del hospital y permitirá abastecer con este recurso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y Hospitalización. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina