Nacionales

Tacna: Firman contrato para la ejecución del Proyecto Dinamización de Ecosistemas Regionales

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que dicha iniciativa permitirá cofinanciar planes estratégicos para articular esfuerzos entre el sector público, gremios empresariales y la academia.
16:10 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado del titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma, asiste a la firma de contrato para la ejecución del Proyecto Dinamización de Ecosistemas Regionales.

Esta iniciativa permitirá cofinanciar planes estratégicos para articular esfuerzos entre el sector público, gremios empresariales y la academia y facilitar el desarrollo de iniciativas innovadoras que generen mayores oportunidades de empleo y bienestar a la población.

[Lee también: Gobierno oficializa restricción de tránsito de vehículos particulares por fiestas de fin de año]

Es absolutamente fundamental contar con profesionales, como los que vemos en Tacna, que están decididos a apostar, desde la academia y el sector privado, en mejorar las capacidades de innovación en ciencia y tecnología”, declaró el mandatario.

Asimismo, comentó que espera que estos concursos para establecer sistemas regionales de innovación se multipliquen y ayuden a generar una masa crítica de actividades en diferentes partes de nuestro territorio.

“Los ecosistemas regionales de innovación no son como una plantilla fija. La experiencia internacional demuestra que los ecosistemas regionales de información tienen que responder a características locales que determinen el contenido del programa”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina