Nacionales

Sutran: Más de 19 mil viajes se realizaron durante el feriado largo por el Día de todos los Santos

Más de 360 empresas de transporte brindaron el servicio de transporte interprovincial en más de 310 terminales cada día a un total de 1 millón de pasajeros.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:30 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) informó que durante los días del feriado largo por el Día de todos los Santos se realizaron más de 19 mil viajes en todo el país, 5913 de los cuales corresponden a las regiones del Norte del país, 6994 a las regiones del centro y 6920 a los departamentos del sur del Perú.

Durante cada uno de los días festivos más de 360 Empresas de Transporte prestaron servicios en más de 310 terminales, permitiendo la movilización de un total de 1 189 620 pasajeros, de los cuales 354 780 fueron ciudadanos de la zona norte del país, 419 640 del centro y 415 200 del sur del Perú.

[Lee también: Bono Alimentario: consulta en el LINK si eres beneficiario y cuándo cobrar el subsidio de 270 soles]

Cabe precisar que el volumen de pasajeros que se movilizó de Lima a Provincias ascendió a 281 700 viajeros, mientras que de las distintas provincias a Lima viajaron más de 349 mil personas y entre las regiones del país se desplazaron más de 558 mil ciudadanos.

De acuerdo al registro de la Sutran, las regiones más solicitadas por los peruanos y que más visitantes recibieron fueron Lima, Ica y La Libertad.

El Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran da seguimiento permanente, vía GPS, a los vehículos que circulan por vías nacionales; igualmente, brinda información a los usuarios y operadores a través de la herramienta Mapa Virtual sobre el estado del tránsito.

Desde la Sutran exhortamos a los usuarios a asistir únicamente a terminales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como movilizarse en buses que cumplan toda la normativa vigente en salvaguarda de su vida y de su integridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina