Nacionales

Suspenden reinicio de clases semipresenciales por COVID-19 en Arequipa

Escolares de la Institución Educativa “Juan Luis Soto Motha”, del distrito de Pampamarca, dieron positivo al coronavirus.
10:53 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

En Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, informó que las clases semipresenciales en un colegio del distrito de Pampamarca fueron suspendidas debido a casos positivos de COVID-19 registrados por los estudiantes.

Se trata de un grupo de escolares de la Institución Educativa “Juan Luis Soto Motha” que dieron positivo al coronavirus.

[Lee también: Juez dicta 15 meses de prisión para organizadores de fiesta en restobar]

El gerente Regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, detalló que los menores están estables y sin mayor complicación. Ellos tenían previsto regresar a las aulas este lunes 23 de agosto, sin embargo, ya se adoptaron las medidas preventivas.

“Producto de unas pruebas rápidas han salido 3 estudiantes del nivel secundario positivo y hemos tomado la disposición de suspender las clases”, indicó Sánchez.

Las autoridades informaron que de las mil 333 instituciones educativas habilitadas para las clases semipresenciales, actualmente solo 72 regresaron a esta modalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina