Nacionales

Suspenden cobro en 56 peajes de todo el país

Se trata de 24 peajes  administrados por el Estado y 32 de empresas concesionarias privadas.
10:58 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El Gobierno ha suspendido el cobro en 56 peajes de todo el país durante el estado de emergencia decretado para contener los casos de COVID-19, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Un informe técnico realizado por el MTC determinó que el pago de peajes estaba generando sobrecostos a la cadena de suministro del transporte de los insumos de primera necesidad y con ello un incremento en los precios para el consumidor.

[Lee también: Suspenden cobro en peajes de Provías por emergencia sanitaria]

Por ello se decidió la suspensión de los 24 peajes en la red vial nacional administrados por el Estado; y además se llegó a un acuerdo con 32 empresas concesionarias privadas. “Estamos hablando prácticamente del área sierra y selva de la zona norte y sur del país”, precisó la autoridad.

Carlos Lozada también resaltó el acuerdo con las empresas operadoras de telefonía para que no corten el servicio por facturas impagas. Este beneficio está dirigido a las familias de bajos recursos y mientras dure el estado de emergencia.

De otro lado, dio algunos detalles del protocolo de limpieza en las unidades del transporte público que ha emprendido la Autoridad Autónoma del Transporte de Lima y Callao. “Están focalizando en aquellas infraestructuras, estaciones terminales, paraderos, buses, todo lo que signifique el contacto de las manos”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina