Nacionales

Suscriben acuerdo con Bolivia para fortalecer abastecimiento de fertilizantes en campaña agrícola

Acuerdo busca apoyar promoción de comercialización boliviana de urea en mercado peruano y apoyar a pequeños agricultores con el abastecimiento de fertilizantes para campaña agrícola.

Midagri

Midagri
14:51 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, y el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, suscribieron un acuerdo de promoción de la comercialización de urea para uso agrícola, en el marco de las acciones que realiza el Ejecutivo de apoyo a los pequeños agricultores con el abastecimiento de fertilizantes con miras a la campaña agrícola 2021-2022.

El mismo acuerdo tiene la finalidad de apoyar la promoción de la comercialización boliviana de urea en el mercado peruano, para uso agrícola en condiciones de mutuo beneficio para las partes y sujeto a la factibilidad técnica y económica y disponibilidad de dicho producto.

[Lee también: Se normalizan actividades en corredor minero Conococha Bolognesi en Áncash]

Este instrumento de la cooperación binacional es una alternativa para mitigar el impacto el incremento de los precios de los fertilizantes en la producción agrícola y pecuaria de los productores familiares agrarios, lo que asegurará la producción de alimentos.

El uso de la urea como fertilizante busca dotar de rentabilidad a los cultivos, evitando la reducción de los ingresos, fortalecer la economía rural y por consiguiente, generar bienestar para los productores familiares agrarios, así como brindar seguridad en el cumplimiento de áreas de siembra de los cultivos.

El acuerdo entre ambas naciones andinas se encuentra alineado al objetivo de la Política Nacional Agraria, y las acciones que el país viene realizando en beneficio del desarrollo competitivo agrario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina