Nacionales

Surco, Bellavista y Pueblo Libre superan cifras semanales de casos COVID-19 registrados en la primera ola

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que los distritos de Comas, San Miguel, Los Olivos y La Molina están cerca de alcanzar las cifras máximas registradas en la primera ola por el COVID-19.

Distritos con casos semanales similares o mayores a su pico de la primera ola. (Foto: EsSalud)

Distritos con casos semanales similares o mayores a su pico de la primera ola. (Foto: EsSalud)
9:44 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que los distritos de Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron las cifras semanales de casos de COVID-19 que registraron durante la primera ola de esta enfermedad.

Ante la segunda ola de COVID-19 que afronta el país, Molinelli señaló, mediante un cuadro estadístico elaborado por Datos abiertos del Minsa, que Surco registró durante la primera ola de coronavirus 696 casos semanales y ahora tiene 780.

[Lee también: COVID-19: Región Apurímac supera pico de contagios semanal de la primera ola]

En tanto, Bellavista registró 424 casos semanales y ahora cuenta con 443. Lo mismo sucede con Pueblo Libre, distrito que durante la primera ola de COVID-19 reportó 203 casos semanales y ahora, en lo que va de la segunda ola, tiene 259.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de Essalud detalló que los distritos de Comas, San Miguel, Los Olivos y La Molina están cerca de alcanzar las cifras máximas registradas en la primera ola por el COVID-19.

De acuerdo con el cuadro estadístico explicado para TVPerú Noticias por el vocero de EsSalud, Dante Cersso, Comas registró 1338 casos semanales en la primera ola y ahora cuenta con 1092. Los Olivos tuvo 820 y ahora está con 770, San Miguel reportó 431 casos y ahora tiene 394; y La Molina contó con 388 casos de contagios por COVID-19 y ahora tiene 352.

En cuanto a distritos: Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron pico registrado en su primera ola, mientras que Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina están cerca de alcanzar cifra máxima registrada en primera ola.

Regiones

En el caso de las regiones, Apurímac superó el pico de contagios, debido a que durante la primera ola reportó 618 casos, y en lo que va de la segunda ola cuenta con 650 caso.

En tanto, Áncash reportó 1544 y ahora cuenta con 1552, Junín tuvo 2086 casos de contagios durante la primera ola y ahora cuenta con 2049. En tanto, Lima reportó 23.642 y ahora 18.349.

“Cabe mencionar que estos son casos confirmados semanales, similares o mayores a su pico de la primera ola”, especificó Molinelli



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina