Nacionales

Sunat acata y respeta decisión del TC que declaro infundada demanda sobre prescripción de deuda

Superintendencia señala que controversias tributarias que el Estado tiene con 158 contribuyentes continuarán litigándose en sede administrativa y judicial.
20:40 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

La Sunat dio a conocer esta martes que acata y respeta la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundada la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la primera disposición complementaria transitoria del DL 1421.

El fallo, señala la Superintendencia permitirá que las controversias tributarias que el Estado tiene con 158 contribuyentes continúen litigándose en sede administrativa y judicial y, en caso que se obtenga una decisión favorable se podrá ejecutar el cobro de tales deudas.

[Lee también: Fallo del TC no significa que Sunat hará efectivo el cobro de las deudas tributarias de inmediato]

La Administración Tributaria queda ahora habilitada para seguir discutiendo estas deudas determinadas en las instancias legales correspondientes, conforme a un Estado de derecho, sostuvo el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera.

Destacó que la posición jurídica del TC que el estado ha defendido durante todo el proceso, Consideró además que la misma responde a una interpretación válida y lógica de las normas tributarias que regulan la prescripción.

Asimismo, indicó que el cumplimiento de las obligaciones tributarias del estado en el marco de un irrestricto respeto a las normas, es fundamental para el país que retome la senda del crecimiento y el desarrollo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina