Nacionales

Sujetos retuvieron a periodistas en Cajamarca y los obligaron a leer comunicado

El ministro del Interior, Mariano González, expresó su solidaridad. “Expresar mi profundo rechazo a cualquier actitud, a cualquier conducta atentatoria contra la libertad de expresión e integridad de los periodistas”, dijo.
8:49 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El reportero Eduardo Quispe y el camarógrafo Elmer Valdiviezo, equipo periodístico de América Televisión, fueron retenidos junto al conductor que los acompañaba, identificado como Roel Cabrera, por supuestos ronderos en la comunidad La Palma, distrito de Chadín, región Cajamarca.

Quispe fue obligado a leer en vivo un comunicado dictado por sus captores en el que se desmiente las denuncias periodísticas por presunto tráfico de influencias contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que 80 mil maestros serán nombrados en todo el Perú]

Nos rectificamos como prensa a no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares. Luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar en nuestro vehículo sanos y salvos”, señaló el comunicador.

Según América Televisión, los ronderos advirtieron que si no se leía el comunicado la vida de los hombres de prensa estaba en peligro. El mencionado canal condenó este suceso señalando que representa un grave atentado contra la prensa.

Ante la retención del equipo de periodistas, el ministro del Interior, Mariano González, expresó su solidaridad. “Expresar mi profundo rechazo a cualquier actitud, a cualquier conducta atentatoria contra la libertad de expresión y contra la integridad de los periodistas.

En declaraciones a América Noticias, el ministro señaló que su sector estuvo pendiente del suceso desde el momento en que se conoció públicamente. Dijo que la Policía puso a buen recaudo a los periodistas, quienes luego fueron trasladados a Bambamarca. El conductor que los acompañaba también fue liberado.

Al ser consultado sobre la retención de los responsables, el titular del Mininter respondió que por la dificultad del lugar solo se logró el rescate de los reporteros.

Según la Defensoría del Pueblo, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo se encuentran bien de salud. “Nuestro personal mantiene frecuente contacto con ellos. Se ha coordinado con la Policía Nacional para que les brinde seguridad en la ruta”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina