Nacionales

Sucamec impulsa la prevención del tráfico ilícito y desvío de armas de fuego

Con éxito finalizó taller organizado por la BAFA de Alemania para la Sucamec.
14:29 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

Más de un centenar de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) culminó con éxito el taller “Contribución del Tratado de Comercio de Armas e instrumentos internacionales en la prevención y el combate del desvío y del tráfico ilícito de armas y sus municiones”, organizado por la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA) de Alemania.

Fueron tres días de intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas de Colombia, España, Perú y funcionarios del organismo adscrito al Ministerio del Interior en torno a las medidas de control aplicadas al comercio y las transferencias de armas de fuego para prevenir y combatir su desvío y tráfico ilícito, en especial de las armas pequeñas y ligeras.

[Lee también: Sucamec presenta nueva unidad fiscalizadora UTOM]

En esta jornada de capacitación participaron como ponentes Giselle Gómez Velandia, analista de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia; el abogado Wilmer Delgado Peralta en representación de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (Gamac) de la Sucamec; y los tenientes Eduardo J. Aláez Sierra y María Nieves Gómez López, de la Guardia Civil de España.

Asimismo, se contó con la participación de la abogada Milagros Winkelried, especialista del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y punto focal del Proyecto de Promoción del Tratado sobre el Comercio de Armas de la Unión Europea II, como panelista; y la moderación de Carolina Teworte, miembro de la BAFA de Alemania.

Esta capacitación fue posible gracias a la Dirección de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que gestionó becas académicas para los trabajadores de la Sucamec a nivel nacional. De esta manera, dicha superintendencia ratifica su compromiso con la permanente capacitación de su personal con el objetivo de optimizar sus servicios, contribuyendo al orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina