Nacionales

Southern Perú: “Las 20 toneladas diarias de oxígeno ayudarán a salvar vidas en el país”

El presidente Francisco Sagasti participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a los hospitales y centros de salud del sur del país y en Lima, a cargo de Southern Perú.
12:10 horas - Martes, 23 Febrero 2021

El director general de Operaciones de Southern Perú señaló que la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno ayudará a salvar vidas en el Perú. Además, agradeció el trabajo conjunto de la empresa privada y el Gobierno de transición y de emergencia.

“El trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno pueden dar frutos como este por el bien del país. (…) Estamos ahora produciendo 20 toneladas diarias de oxígeno, las cuales ayudarán a salvar vidas en el país”, señaló desde Moquegua.

[Lee también: Minsa reporta 1 286 757 contagiados y 45 263 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, reconoció al presidente de la República, Francisco Sagasti, por su visita. Agradecemos el empuje que está dando para salvar vidas en el país, es un honor para nosotros tenerlo aquí en esta casa”.

Es importante mencionar que acompañado por los ministros de Salud, Oscar Ugarte; y de la Producción, José Luis Chicoma; el presidente Sagasti llegó esta mañana a Moquegua para entregar un lote de vacunas contra el COVID-19 y pruebas rápidas antigénicas para esta región del sur del país. Asimismo, participó en el acto de suscripción del convenio de donación de oxígeno entre Southern Perú y el Ministerio de Salud, así como en la inmediata puesta en ejecución del convenio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina