Somos el Gobierno de la educación peruana, afirmó el presidente Pedro Castillo
El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en la entrega de la nueva infraestructura del colegio inicial “Virgen de la Luz”, en Chiclayo. Estos nuevos ambientes permitirán mejorar la calidad educativa de los 120 estudiantes de esta escuela.
“Este es el Gobierno de la educación peruana. Estamos destinando el presupuesto a este sector que sufre problemas en la infraestructura educativa. Convoco al magisterio para revalorar la carrera docente y que sean los segundos padres de la patria”, declaró.
[Lee también: Presidente Castillo recorrió varios distritos de la región Piura]
Añadió que si se hubiese declarado en emergencia a la educación hace 200 años, “no tendríamos esta sociedad frustrada y con grandes problemas”. “Los niños son el futuro de nuestra patria. De nosotros depende atender a esta generación para que siempre encuentren las aulas abiertas para todos y sin distinción”.
“La deuda que tiene el Estado con el pueblo peruano en infraestructura educativa es de 111 mil millones de soles. Como autoridades tenemos que pagar la deuda interna y social al país”, agregó.