Nacionales

Sismo: presidente hace balance del trabajo de evaluación en Yurimaguas

Martín Vizcarra señala que no hay daños significativos en Yurimaguas. Dijo que alegra saber que no haya reporte de fallecidos en la zona.
12:24 horas - Domingo, 26 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra al hacer un balance de los trabajos de evaluación en Yurimaguas, a donde viajó acompañado por algunos ministros de Estado tras el sismo de esta madrugada, señaló que no existen daños significativos en la carretera.

Asimismo, dijo que en Yurimaguas y en toda la región Loreto no existe información de fallecidos. Nos alegra saber que las versiones que daban cuenta del fallecimiento de un niño en esta ciudad no es cierta, agregó.

[Lee también: Presidente Vizcarra viaja a Yurimaguas para trabajo de evaluación tras sismo]

Hay algunos heridos que están siendo atendidos por el sector salud, pero no son de gravedad. En este momento que retornó a Lima, aprovechando el avión de la Fuerza Aérea, vamos a llevar dos pacientes del hospital de Yurimaguas, lugar donde serán mejor atendidos, informó. Estamos preparados para atender todas las 8 regiones que han sido afectadas por el sismo, aseguró.

Tenemos viviendas dañadas, vías de comunicación que han sido interrumpidas por deslizamientos de los talones que están siendo limpiados, pero lo ocurrido no dificulta el traslado de vehículos en la carretera, acotó.

Asimismo, dijo que el puente que se reportó dañado, no presenta problemas estructurales porque solo las losas de aproximación a la carretera han cedido, pero eso se reemplaza fácilmente.

Aunque precisó que para estar seguro de ese detalle observado bajo una inspección aérea se requiere de una terrestre, directamente sobre la carretera. En ese sentido, al no tener la certeza que el tránsito este asegurado, manifestó que se está dejando los aviones para realizar un puente aéreo en la zona.

Recomendó mantener la calma para momentos en que la naturaleza nos pone retos para enfrentar fenómenos naturales como este. Lo que ayudó hoy es que el sismo tuvo una profundidad de 140 kilómetros. Si (el sismo) hubiera sido superficial ahí estaríamos con mayores problemas, aseveró.

Dio a conocer también que la ministra de Salud, Zulema Tomás, junto al jefe del Indeci se trasladarán a Lagunas, lugar del epicentro, para hacer una evaluación no solamente de los problemas de su sector, sino de los daños en general. Se está trabajando en equipo, destacó.

Y como se dio cuenta de una serie de problemas en Cajamarca, donde se reportó una persona fallecida, indicó que se está enviando al ministro de Energía y Minas a la dicha región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina