Nacionales

Sismo de magnitud 6.9 en Puno fue sentido entre moderado y fuerte por la población

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
7:11 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

Un sismo de magnitud 6.9, con epicentro ubicado en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro (Puno), y a una profundidad de 240 kilómetros, se registró hoy jueves 26 de mayo a las 07:02 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de III-IV.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en los distritos de Ayaviri, Asillo y Azángaro, en tanto, fue sentido moderado en los distritos de Orurillo, Pucará, Tirapata y San José, provincia de Melgar. 

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina