Nacionales

"Sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una verdadera democracia"

En foro Mujer y Bicentenario, presidente Sagasti destacó que por primera vez en el país el Consejo de Estado esté conformado en su mayoría por mujeres.
16:18 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

"Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los próximos años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad, esto me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana", señaló el presidente Francisco Sagasti al participar en el foro Mujer y Bicentenario que organiza el Tribunal Constitucional

"Hay que honrar el legado que recibimos de generaciones de peruanas y peruanos que contribuyeron al desarrrolo del país y el de las heroínas de hoy y de siempre", añadió.

[Lee también: Presidente Sagasti condena asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse]

Este es un espacio que nos brinda la posibilidad de hacer una reflexión multidisciplinaria sobre el rol de la mujer en la gestión de organizaciones públicas y privadas, analizando los retos que nos queda por superar para garantizar el pleno respeto de la mujer en todos los espacios de nuestra vida, indicó el jefe de Estado.

Más adelante, Sagasti recalcó que el Consejo de Estado por primera vez está conformado en su mayoría por mujeres, hecho inédito en la historia del país. Asimismo sostuvo que "sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una verdadera democracia".

Destacó también el hecho que el próximo Congreso de la República estará conformado por un 40% de congresistas mujeres, el número más alto hasta el momento de nuestra historia política, expresó.

Sin embargo, manifestó que aún nos queda mucho por hacer y el riesgo de retroceso es siempre inminente y latente, es lo que lamentablemente nos enseñó la pandemia que se ensañó con las mujeres.

Pero a la pandemia del coronavirius se suma el de violencia contra las mujeres con su vertiende más grave, el femimicidio, un mal social que debemos erradicar totalmente, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina