Nacionales

Nacionales

Sigue estos pasos para alertar la ocurrencia de un accidente o robo durante tu viaje interprovincial

La Sutran ha puesto a disposición de los usuarios el aplicativo gratuito “Viaje Seguro”.
FOTO: Sutran
12:16 h - Mar, 7 Dic 2021

La seguridad e integridad de los usuarios del servicio de transporte interprovincial es una de las principales prioridades de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Es por ello que el órgano fiscalizador ha puesto a disposición de todos los pasajeros el aplicativo gratuito Viaje Seguro que, entre otras funcionalidades, les permite emitir alertas de manera automática y en tiempo real a la Sutran y la Policía Nacional del Perú (PNP) en caso de asaltos, robos o accidentes.

[Lee también: El Agustino: niño desaparece tras sumergirse en laguna de Sedapal]

¿Cómo realizar la alerta? Descarga en tu celular el aplicativo Viaje Seguro, disponible para equipos con sistema operativo Android o Apple.

Si eres testigo de un accidente de transporte interprovincial, selecciona la opción Alerta de Accidente, brinda una breve descripción de los hechos, así como la zona donde ocurrió el suceso, la placa del vehículo y un número de contacto.

Para el caso de robos o asaltos, el usuario puede presionar el botón de emergencia Alerta de robo y la notificación será remitida de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

La Sutran recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.

El órgano fiscalizador recuerda, además, que el uso de doble mascarilla o un protector tipo KN95 es obligatorio para los pasajeros como para la tripulación del bus. Asimismo, la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo un requisito indispensable para mayores de 45 años a nivel nacional.

Con información de Sutran


Temas:

Peruano opina