Senamhi prevé sensación térmica de 34 °C en Lima Metropolitana este fin de semana
Puente Piedra alcanzó los 34 °C de sensación térmica el último jueves 25 de enero. Foto: AFP
Lima Metropolitana amaneció este viernes 26 de enero con brillo solar, pero con el transcurrir de las horas la temperatura irá incrementándose. No solo hoy sino también el fin de semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
"Las temperaturas máximas todavían van a continuar altas en Lima Metropolitana. Tendremos episodios de hasta alcanzar 32 °C, tal como ocurrió en Puente Piedra. Además, la sensación térmica, que se incrementa por la humedad, podría estar entre 33 °C y 34 °C. La sensación de bochorno nos está acompañando en la noche y nos seguirá acompañando el fin de semana. Aún estamos en enero y todavía nos falta febrero", indicó Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias.
[Lee también: Apurímac: intensas lluvias dejan incomunicada a la provincia de Aymaraes]
A las 8:00 de la mañana, Puente Piedra registraba una temperatura cercana a los 25 °C. A la misma hora, San Martín de Porres y San Borja reportan 27 °C de temperatura. Cerca del mediodía, los termometros del Senamhi ya registraba 30 °C en Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, La Molina y San Borja.
La especialista del Senamhi reiteró que los valores de radiación ultravioleta están muy altos y que debemos protegernos. Pidió a la población que no se olviden de usar protector solar, gafas de sol, sombrero de ala ancha. La radiación más alta se presenta entre el mediodía hasta las 2 a 3 de la tarde, así que deben evitar exponerse a esas horas del día.
RÉCORD DE RADIACIÓN UV
Kelita Quispe también anunció que, el pasado 24 de enero, Senamhi registró un récord de índice de radiación ultravioleta en Junín de 18, que es extremadamente alto, en el observatorio de vigilancia atmosférica de Marcapomacocha, en Junín. En tanto, Lima registra un valor entre 8 a 11, que son valores altos.