Senamhi prevé altas temperaturas en la costa hasta mediados de noviembre
La estación de La Molina registró 30 °C el fin de semana. Foto: Andina
El verano se inicia el próximo 21 de diciembre, pero las temperaturas en Lima Metropolitana ya bordean los 30 °C, tal como registró, el fin de semana, la estación de La Molina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Una cifra récord en lo que va de la primavera.
Pese a que los días amanecen nublados y con lloviznas aisladas en zonas próximas al litoral, las altas temperaturas continuarán no solo en Lima, sino a lo largo de la costa peruana al menos hasta quincena de noviembre.
[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 31 de octubre]
Senamhi informó que "la costa del Perú continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta mediados de noviembre. Se espera alcanzar valores de hasta 36 °C en Tumbes".
ALTAS TEMPERATURAS EN LA COSTA
De acuerdo a un comunicado, el Senamhi prevé que las temperaturas diurnas máximas en Lima Metropolitana y Lima región oscilarán entre 22 °C y 29 °C. En Áncash, se presentarían valores entre 24°C y 30°C, y en Ica temperaturas máximas entre 25°C y 33°C.
En la costa norte se registrarían temperaturas máximas de 29°C a 36°C en Tumbes, entre 28°C y 34°C en Piura, entre 28°C y 34°C en Lambayeque, y entre 25°C y 31°C en La Libertad.
Por otro lado, en Arequipa se prevén valores superiores a los 23°C, incluso los valles costeros podrían alcanzar temperaturas sobre los 30°C. En Moquegua y Tacna, se estiman temperaturas diurnas entre 23°C y 30°C.
TEMPERATURA EN LA SIERRA Y SELVA
David Garay, analista en pronóstico del clima del Senamhi, indicó en el segmento ‘El Tiempo’ de TVPerú y TVPerú Noticias que "la sierra peruana amaneció con cobertura nubosa, con cielo cubierto, nublado sobre todo en el norte y centro, lo que facilitaría la ocurrencia de precipitaciones en horas de la tarde. En la sierra sur es lo contrario: tenemos cielo despejado hace que baje la temperatura en la noche".
"En la selva amaneció con cobertura nubosa, principalmente en sectores de selva alta lo que favorece la ocurrencia de lluvias en la tarde y noche", acotó.