Nacionales

Senamhi: en Lima continuarán bajas temperaturas hasta setiembre

La meteoróloga de la institución indicó que las temperaturas oscilarán entre los 10 y 13 grados en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina, ya que están más alejados del mar.
10:02 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

Las bajas temperaturas en Lima Metropolitana continuarán hasta inicios de setiembre, sintiéndose más durante las noches, así lo señaló Elita Quispe, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, refirió que a nivel nacional se está entrando a un periodo de friaje en la Amazonía y que ya está presente en la selva centro.

[Lee también: Drogas sintéticas son consumidas por jóvenes en discotecas y bares de conos]

La especialista, mencionó que las bajas temperaturas oscilarán entre los 10 y 13 grados en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina, ya que están más alejados del mar.

Resaltó, que el brillo solar que se dejó ver la semana pasada en Lima se debió al debilitamiento de los vientos del sur.

"En estos días hemos presentado estas condiciones, porque hemos tenido un debilitamiento de los vientos del sur. Se presentó un ingreso de los vientos del norte, que son más cálidos y esto lo que ayuda es a tener más cielo despejado", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina