Nacionales

Senamhi anuncia descenso de la temperatura nocturna en sierra centro y sur

El Senamhi, en el segmento “El Tiempo” de TVPerú Noticias, hizo un llamado a la población para que se proteja de la radiación ultravioleta en las zonas de sierra centro y sur.

Senamhi anuncia alta radiación ultravioleta en la sierra central y sur del país. Foto: Andina

Senamhi anuncia alta radiación ultravioleta en la sierra central y sur del país. Foto: Andina
10:08 horas - Jueves, 1 Junio 2023

Del 2 al 4 de junio continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del nuestro país, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, en el segmento El Tiempo en TVPerú Noticias

El especialista en predicción meteorológica del Senamhi, David Garay, indicó que el sierra centro y sur habrá cielo despejado, rayos solares, pero en las noches la temperatura descienda. Esto ocurre debido a "ingresó una masa seca desde el Pacífico" a esta zona, que genera estos cambios. 

[Lee también: ¿Habrá lluvias intensas y tormentas eléctricas en la selva peruana? Esto dice el Senamhi] 

Por la misma razón que hay cielo despejado y brillo solar por las mañanas, los índices de radiación ultraviolenta se ponen altos y extremadamente altos. En ese sentido, el Senamhi hizo un llamado a la población para que se proteja con sombreros de ala ancha, ropa de manga larga, bloqueador, evitar exponerse entre las 10 a 15 horas y caminar por la sombra. 

 

 

EL TIEMPO EN LIMA METROPOLITANA

Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa, pero en la sierra del departamento hay cielo despejado.

Debido a que nos encontramos en otoño, que es una estación de transisión, la atmósfera será muy variable. Así tenemos que en los distritos cercanos al litoral estarán con temperaturas de 21° y los que están más alejado marcarán 18°. 

EL TIEMPO EN LA ZONA NORTE

En la costa norte del país hay cielo cubierto, pero en las provincias más alejadas del litoral de Piura y Tumbes no se descarta lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina