Nacionales

Senamhi advierte lluvias de alta intensidad en la sierra de Tumbes y Piura

El lunes 19 y martes 20 de febrero serán los días con mayores precipitaciones en ambas regiones, según indicó Senamhi.
lluvias en piura y tumbes

Se prevén lluvias y granizo de moderada a extrema intensidad en la sierra de Piura. Foto: Andina

Se prevén lluvias y granizo de moderada a extrema intensidad en la sierra de Piura. Foto: Andina
14:46 horas - Sábado, 17 Febrero 2024

¡A tomar precauciones! Desde el domingo 18 hasta el martes 20 de febrero, se presentarán lluvias y granizo de moderada a extrema intensidad en la sierra de Piura, según informó el Centro Nacional de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En dicho periodo de tiempo también se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

LLUVIAS TAMBIÉN LLEGARÁN A TUMBES

Senamhi informó que el lunes 19 y martes 20 de febrero serán los días con mayores precipitaciones en la zona de Zarumilla, en Tumbes; y también en Las Lomas, Lagunas, Palmas y entre otras localidades de Piura, donde se podrán registrar lluvias y granizo de magnitudes extraordinarias.

En tanto, la entidad indicó que en Sullana, Chulucanas, Morropón las lluvias serán de menor medida.

Entre el domingo 18 y el martes 20 de febrero, se estima que ocurran algunas descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, existe la probabilidad de lluvias hacia el litoral de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Cabe precisar que esta proyección se efectúa en base al análisis de datos climatológicos y de los registros obtenidos en las estaciones ubicadas en diferentes regiones del país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina