Nacionales

Semana Santa: realizan por primera vez tradicional Vía Crucis en el cerro El Pino de La Victoria

El Municipio de La Victoria señaló que, de ahora en adelante, la escenificación del Vía Crucis por Semana Santa se desarrollará todos los años.
semana santa cerro el pino

El protagonista del Vía Crucis fue el actor Rafael Rivera. Foto: Municipalidad de La Victoria.

El protagonista del Vía Crucis fue el actor Rafael Rivera. Foto: Municipalidad de La Victoria.
18:55 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Con motivo de Semana Santa, se llevó a cabo la representación de las 14 estaciones del tradicional 'Vía Crucis' por primera vez en el cerro El Pino, en el distrito de La Victoria.

El protagonista de la puesta en escena fue el actor Rafael Rivera, quien interpreta desde hace 20 años a Jesucristo. Cabe precisar que este artista ha sido designado por el reconocido intérprete del ‘Cristo Cholo’, Mario Valencia, como su sucesor.

[Lee también: Municipalidad de Lima autoriza a 'Cristo Cholo' realizar escenificación en cerro San Cristóbal por Semana Santa]

via crucis la victoria

Encargado de la puesta en escena fue el actor Rafael Rivera. Foto: Municipalidad de La Victoria.

VÍA CRUCIS EN CERRO EL PINO 

Rafael Rivera, también director teatral, estuvo acompañado de 15 actores integrantes de la Agrupación Cultural Teatral Musical ‘Crepúsculo’, con quienes efectuó la dramatización del juicio y pasión de Jesús.

Los vecinos de la zona participaron del recorrido y acompañaron al elenco hasta la parte más alta del cerro, donde culminó este acto de devoción con la crucifixión.

semana santa en la victoria

La representación de las 14 estaciones del tradicional 'Vía Crucis' se realizó por primera vez en el cerro El Pino. Foto: Municipalidad de La Victoria

El Municipio de La Victoria señaló que, de ahora en adelante, la escenificación se convertirá en una tradición en el distrito y se desarrollará todos los años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina