Nacionales

Semana Santa: Ministerio del Ambiente promueve turismo sostenible con visita a las áreas naturales protegidas

Se espera la visita de aproximadamente 240 000 personas a las ANP.
Ministerio del Ambiente promueve turismo sostenible con visita a las áreas naturales protegidas

En esta Semana Santa, el Ministerio del Ambiente (Minam) promueve la visita a las áreas naturales protegidas (ANP) en nuestro país. Foto: Minam

En esta Semana Santa, el Ministerio del Ambiente (Minam) promueve la visita a las áreas naturales protegidas (ANP) en nuestro país. Foto: Minam
15:30 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

En esta Semana Santa, el Ministerio del Ambiente (Minam) promueve la visita a las áreas naturales protegidas (ANP) en nuestro país, con el fin de reconectar con la naturaleza, fomentar la reactivación económica e impulsar la conservación de nuestros recursos naturales.

[Lee también: Atención: Senamhi prevé incremento de la velocidad del viento en siete departamentos de la costa]

En ese sentido, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, recorrió las Islas Cavinzas e Islotes Palomino ubicadas en Lima perteneciente al Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y supervisadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), órgano adscrito del Minam.

Durante la visita, el titular del Ambiente sostuvo que desde su sector se fomenta la protección y turismo a las ANP. Señaló que “esta Semana Santa es una oportunidad para la reflexión y una reconexión con la naturaleza mediante prácticas amigables con el ambiente y la protección de nuestra biodiversidad”.

Asimismo, Castro mencionó que las ANP ubicadas en diversas regiones de nuestro país están preparadas para albergar a más de 240 000 visitantes durante este fin de semana largo, quienes podrán disfrutar de la belleza paisajística de nuestro país.   

Cabe destacar que las Islas Cavinzas e Islotes Palomino se convirtieron recientemente en el primer destino turístico de nuestro país en obtener el prestigioso premio ITB Earth Award 2024, máximo galardón de los Green Destinations, que reconoce las más exitosas historias de gestión del turismo en el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina