Nacionales

Se invertirá S/45 mil millones en tres proyectos para transporte con esquema Gobierno a Gobierno

Para los megaproyectos el Ejecutivo planea utilizar el esquema Gobierno a Gobierno, anunció primer ministro.
16:18 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, señaló que para los megaproyectos el Ejecutivo planea utilizar el esquema Gobierno a Gobierno, esto permitirá contar con expedientes técnicos de calidad y evitar sobre costos constructivos.

“Asimismo, nos permitirá dar un mensaje claro a los contratistas de escala mundial que trabajaremos con reglas claras, transparentes y predecibles”, señaló el primer ministro.

[Lee también: Ejecutivo presentará proyecto para unificar servicios de la salud públicos]

En ese sentido, detalló que con este fin se invertirá más de 45 mil millones de soles en tres proyectos priorizados para el sector de transportes, estos son: Línea 3 y 4 del Metro de Lima, Carretera Central en el departamento de Junín.

 Línea 3 del Metro de Lima

Plantea la construcción de más de 33 kilómetros de línea 100% subterránea que conecta de norte a sur a Lima, beneficiando a más de 5 millones de personas con una inversión aproximada de casi 7 mil millones de dólares.

Este proyecto conectará a un total de 13 distritos de Lima, cruzando por las avenida Chillón Trapiche, avenida Panamericana Norte, avenida Tacna, avenida Arequipa, avenida Larco, avenida Alfredo Benavides, Panamericana Sur, avenida Pedro Miotta.

Línea 4 del Metro de Lima

Implica una inversión de 3.740 millones de dólares con la finalidad de prestar el servicio del transporte público que conecte de este a oeste a Lima y Callao, mediante más de 23 kilómetros de línea 100% subterránea, beneficiando a más de 2 millones de personas que viven en 13 distritos de Lima y Callao, con un recorrido desde Bellavista hasta Santa Anita.

Carretera Central en el departamento de Junín

El proyecto implica la construcción de una nueva carretera central, una autopista de más de 135 kilómetros con cuatro carriles de primer nivel que une a las regiones Lima y Junín, con una inversión de 11 millones y medio de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina