Nacionales

Se instalará un hospital de construcción rápida en Ucayali para atender pacientes COVID-19

Además, 219 profesionales de la salud de la zona iniciaron labores en el hospital II de Pucallpa de EsSalud.
19:09 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

A más tardar en tres semanas, el Seguro Social de Salud (EsSalud), pondrá en funcionamiento el primer hospital de construcción rápida de la región Ucayali, que contará con una capacidad de 80 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, para pacientes afectados por el COVID-19.

El vocero de EsSalud, Federico Tong Hurtado, gerente central de Atención al Asegurado, resaltó la ampliación hospitalaria en esa región amazónica, que reclama atención urgente por parte del Estado para atender la demanda asistencial frente a la emergencia sanitaria, que también afecta a los hermanos de las comunidades indígenas. 

[Lee también: Poder Judicial decide excarcelar al exalcalde de La Victoria Elías Cuba]

Con la nueva infraestructura, las camas del sistema hospitalario ucayalino se incrementan a 185. “Desde EsSalud venimos trabajando intensamente para ampliar la oferta de servicios y dotar a los hospitales de la amazonia peruana de todos los medios necesarios para la atención de pacientes con este diagnóstico”, remarcó.

Por otro lado, Tong Hurtado, informó que 219 profesionales entre médicos (insentivistas, emergenciólogos, cardiólogos, anestesiólogos) enfermeras, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, entre otros especialistas, contratados bajo la modalidad CAS en dicha región, iniciaron hoy labores en el hospital II de Pucallpa de EsSalud.

“Estamos multiplicando todos nuestros esfuerzos para superar las limitaciones y ampliar la capacidad de atención a enfermos leves y graves. Este grupo de profesionales ganaron plazas CAS y hoy se unen a la fuerza laboral de EsSalud. Desde hoy atienden a pacientes COVID-19”, precisó.

Por último, anunció que el Equipo Técnico de EsSalud destacado a Ucayali, recepcionó a primeras horas de la mañana un nuevo cargamento que contiene medicinas, insumos médicos, pruebas rápidas y Equipos de Protección Personal (EPP).

Este nuevo envío desde la Sede Central de EsSalud en Lima, se suma a las más de 17 toneladas de similar equipamiento entregado la semana anterior a esta región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina