Nacionales

Se están tomando medidas para asegurar que en Semana Santa no tengamos problemas con la pandemia, señaló Sagasti

Además, el presidente Francisco Sagasti señaló que las 50 mil dosis de Pfizer que llegaron ayer, serán distribuidas por todo el país, “principalmente a los adultos mayores”.

Foto: Andina/Difusión

Foto: Andina/Difusión
10:16 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que se están tomando diferentes medidas para asegurar que durante Semana Santa no se tengan problemas con la pandemia por el nuevo coronavirus.

El objetivo es consolidar los avances que hemos tenido en la lucha contra la pandemia, reduciendo los contagios, reduciendo la necesidad de camas UCI, reduciendo las hospitalizaciones, hemos mejorado ligeramente”, declaró en exclusiva para TVPerú minutos antes de viajar a Loreto.

[Lee también: Minsa reporta 1 435 598 contagiados y 49 523 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que es absolutamente necesario evitar las aglomeraciones y desplazamientos, ya que son las que causan un mayor contagio y muchos problemas. Lo que hemos visto es una ligera baja, lo cual es el resultado de las medidas restrictivas que introdujimos anteriormente”, dijo.

Estamos tomando una serie de medidas para asegurar que durante Semana Santa y el periodo electoral no tengamos problema con la pandemia”, añadió.

Por último, anotó que las 50 000 dosis del laboratorio Pfizer que llegaron ayer, serán distribuidas por todo el país, principalmente a los adultos mayores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina