Nacionales

Rosendo Serna: "Autógrafa de ley que plantea modificación en la Sunedu llegó a Palacio"

Autógrafa seguirá el trámite que corresponde a efectos de tener una opinión técnica y legal al respecto, precisó el titular de Educación.
16:17 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que este martes ha sido remitido a Palacio de Gobierno la autógrafa de ley que plantea la modificación del Consejo Directivo de la SUNEDU, la misma que según se anunció será observada por el presidente de la República.

La autógrafa seguirá el trámite que corresponde a los sectores correspondientes para efectos de tener una opinión técnica y legal al respecto, precisó el titular de Educación en dialogo directo con TVPerú.

[Lee también: MINEDU inicia consulta nacional para actualizar currículo]

"Nosotros por nuestra partes hemos iniciado un diálogo con los rectores de universidades públicas para escuchar su parecer y sus opiniones, pero ya tenemos bien claro el tema respecto a la observación que señaló el jefe de Estado, que va desde el punto de vista legal y técnico, relacionado con el desarrollo de la universidad", indicó Serna.

"Lo importante es no retroceder en el proceso de fortalecimiento de la mejora de la calidad sostenida de la educación universitaria", agregó Serna, quien dijo que había estado onversando con los rectores, incluída la máxima autoridad de la UNMSM.

"La idea no solo es observar la ley sino también alcanzar una propuesta técnica viable dentro el marco normativo y dentro de los formatos para mejorar la educación superior", manifestó. 

Serna anunció asimismo el inicio de la “Consulta nacional de aprendizajes: Tu voz para una mejor escuela” como parte del proceso que busca recoger y analizar información y evidencias que permitan la mejora continua del Currículo Nacional de la Educación Básica y de su implementación.

"El propósito de esta consulta es que estudiantes, directivos, docentes, familias, expertos en educación, organizaciones públicas y privadas, gobiernos regionales y locales, y todos los ciudadanos puedan aportar y contribuir desde su opinión y experiencia a la mejora tanto del servicio educativo como del Currículo Nacional de la Educación Básica", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina