Nacionales

Rodolfo Yáñez destaca inversión de S/ 4 mil 900 millones en primera fase de reactivación económica

Titular de Vivienda dijo que primera fase permitió que el 30 % de mano de obra se empleará, pero en la segunda fase se abre más y se permite proyectos de inversión pública.
21:45 horas - Martes, 9 Junio 2020

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez, señaló que la primera fase de la reactivación económica que se dio en el sector inmobiliario significó una inversión de 4 mil 900 millones de soles permitiendo las labores a 60 mil trabajadores.

En esta primera etapa siguiendo los lineamientos de salubridad exigidos por el Ministerio de Salud solo se permitió a mano de obra en un 30 por ciento, indicó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Gobierno evalúa dejar sin efecto inmovilización total aplicada los domingos]

La segunda fase tiene una diferencia sustancial porque se abre más y se permite también que 31 proyectos de inversión pública como Techo Propio y Mivivienda reinicien los trabajos, expresó.

Además se ha determinado realizar los proyectos de agua potable y alcantarillado en zonas de emergencia sanitaria, manifestó. El DS 101 permitía que cada sector determine en que regiones se abran las actividades y por esa razón se ha señalado reiniciar el trabajo en Ucayali, Lambayeque, La Libertad, Ancash e Ica, agregó.

Consultado por Enrique Chávez en torno a la planta de desalinización de agua de mar del balneario de Santa María, el titular de Vivienda informó que en 10 días se terminará el chequeo de las obras para poner en marcha el servicio en los próximos tres meses, con miras a dotar de agua potable desalinizada a los balnearios del ese sector del sur de la capital el próximo verano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina