Nacionales

Nacionales

Reniec: Vigencia de DNI vencidos se prorroga hasta el día de las elecciones regionales y municipales

La resolución precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.
Foto: Andina
8:00 h - Sáb, 24 Sep 2022

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse el próximo domingo 2 de octubre.

Dicha decisión se da en base a la Resolución Jefatural Nº 000161-2022/JNAC/RENIEC, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

[Lee también: Reniec: más de 900 mil peruanos no recogen su DNI]

En la misma norma se admite además el DNI de menor de edad para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

En su artículo tercero, la resolución precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

La reciente disposición será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

La Resolución Jefatural lleva la rúbrica de la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Carmen Milagros Velarde Koechlin. 

Información de Andina.


Peruano opina