Nacionales

Reniec inscribe primer matrimonio civil notarial

El pasado 9 de enero, en Tarapoto, se registró el primer registro de matrimonio civil realizado en una Notaría.

foto: Reniec

foto: Reniec
17:18 horas - Lunes, 23 Enero 2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en cumplimiento a las nuevas disposiciones (Ley 31643), realizó el pasado 9 de enero el primer registro de matrimonio civil realizado en una Notaría en la ciudad de Tarapoto.

La Oficina Registral del Reniec Tarapoto, es la primera oficina del Perú que inicia el año 2023 con el primer registro del matrimonio Chujandama – García, realizado el pasado 4 de enero vía notarial luego de la puesta en vigencia de esta norma; antes de la citada Ley, los matrimonios civiles eran exclusivamente celebradas por el alcalde o a quien delegue dicha función.

[Lee también: Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Bolivia por declaraciones de su presidente]

Como se sabe, el 15 de diciembre del 2022, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley 31643, que modifica el Código Civil para facultar a los notarios a celebrar matrimonio civil, sin perjuicio de las facultades otorgadas a otros funcionarios.

Cabe recordar que, la inscripción del matrimonio en el Registro del Estado Civil permite a los contrayentes contar con un título que va a legitimar los efectos jurídicos propios del matrimonio, a través de un documento público extendido por las Oficinas de Registros del Estado Civil respectivo u Oficinas Registrales RENIEC. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina