Recién nacido murió en ambulancia por carretera bloqueada, informó el director regional de Salud Puno
El director regional de Salud Puno, Ismael Cornejo-Roselló, informó que recién nacido murió en ambulancia por carretera bloqueada en el centro poblado El Molino, distrito de Juli, provincia de Chucuito, Puno.
Señaló que menor se encontraba en el hospital de Yunguyo y necesitaba ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. “Tenía insuficiencia respiratoria y necesitaba un médico pediatra neonatólogo y una incubadora; o sea tratamiento especializado”.
[Lee también: Diresa Puno da cuenta de 31 heridos tras manifestaciones del último fin de semana]
“En el camino se ha detenido en El Molino y es ahí donde han tenido dificultades. Se han demorado, no los han dejado pasar, el recién nacido ha muerto y se han regresado a Yunguyo. Nos corresponde hacer una investigación”, declaró.
Cornejo-Roselló Dianderas indicó que hoy va a tratar de entrevistarse con dirigentes para que calmen el ánimo de los que están protestando para que dejen pasar a las ambulancias. “Lamentamos realmente lo que está pasando. La cosa se está saliendo de control, hay una violencia desmesurada”, dijo.