Nacionales

Reciben 461 160 nuevas dosis de vacunas contra la influenza para adultos

Perú espera recibir una entrega total de 5.6 millones de vacunas para abastecer a establecimientos de salud a nivel nacional, informó el Minsa.

Minsa

Minsa
16:54 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió nuevos lotes de vacunas contra la influenza para inmunizar a la población adulta de todo el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó el director de Cenares, José Gonzales, quien detalló que los días 6, 8 y 9 de mayo arribaron al país lotes de 153 720 dosis cada día, haciendo un total de 461 160 nuevas dosis, que serán distribuidas en todas las regiones del país.

[Lee también: Midis y Minsa firman convenio para monitorear la salud de más de 23 mil gestantes del programa Juntos]

Estas vacunas se suman a las 357 440 dosis recibidas el 1 y 2 de mayo, las cuales ya se encuentran en los establecimientos de salud a nivel nacional. Con estas nuevas entregas, el país ya recibió un total de 818 600 dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2) recibidas desde el 1 de mayo.   

Las vacunas son ingresadas a los almacenes de Cenares para su inmediata distribución de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia sanitaria, priorizando las regiones que son afectadas por las bajas temperaturas.

Para las siguientes semanas se tienen programadas nuevas entregas hasta recibir los 5.6 millones de vacunas adquiridas para ser aplicadas a la población adulta, en los establecimientos de salud a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina