Nacionales

Reabren tren Tacna-Arica luego de más de 2 años

El ferrocaril fue inaugurado en 1856 y ha vuelto a operar luego de ser cerrado debido a la pandemia de la COVID-19.
13:05 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2022

La mañana del 21 de diciembre, el ferrocarril Tacna-Arica ha reabierto sus puertas, retomando operaciones luego de permanecer cerrado por más de dos años.

El ferrocarril fue inaugurado en 1856 y dejó de operar en marzo del 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

[Lee también: BCR lanza monedas con las imágenes de José Baquíjano y José Faustino Sánchez Carrión]

Jenny Villanueva, directora regional de Comercio y Turismo de Tacna, señala que, durante este tiempo en inactividad, se han realizado mejoras en la infraestructura de las estaciones, así como el propio tren y vías.

“Hemos tomado este periodo de paralización como una oportunidad de mejora. Hemos realizado mejoras en los rieles del ferrocarril, también en la estación de Arica. Era oportuna y necesaria esta intervención de mejora”, indicó.

Asimismo, hace una invitación a turistas nacionales y extranjeros a hacer uso de este servicio, y recuerda que los boletos deben ser adquiridos de manera presencial, aunque ya se está viendo la posibilidad de hacerlo de forma virtual en un futuro cercano.

La línea férrea, al igual que la estación de Arica, pertenecen a la República del Perú de acuerdo con el Tratado de 1929, en el marco de la reincorporación de Tacna, y cumple con un papel importante en el turismo, comercio y relaciones diplomáticas entre Chile y nuestra nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina