Nacionales

¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?

Utilizar una cocina eléctrica equivale a tener 40 focos incandescentes encendidos. Toma nota y que no te sorprenda tu recibo de luz.
16:36 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El titular de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas, Walter Carrasco, brindó mayores detalles sobre cuáles son los aparatos eléctricos que consumen más energía en el hogar. 

Primero, señaló que las lamparas incandescentes son las que más gastos ocasionan, la ahorradora está en un punto intermedio y la tecnología led es la que menos consume energía. Además, "si tenemos luz natural durante el día o la tarde, utilicemos esa luz y dejemos de lado las tecnologías artificiales", dijo.

[Lee también: EsSalud: 112 mil trabajadores asegurados dieron positivo a COVID-19]

Asimismo, el ingeniero explicó que en el caso de los equipos del hogar lo que más consume es la cocina eléctrica, lo cual se traduciría en 40 focos incandescentes. "Solo un foco incandescente consume aproximadamente 7 soles por 5 horas que se esté utilizando".  

"La secadora de ropa equivale a 40 focos incandescentes y la ducha eléctrica a 37 focos. (...) Los hábitos de consumo son muy importantes para ahorrar en energía", señala Carrasco.

Por último, el especialista brindó algunos consejos para hacer un uso eficiente de la energía en el hogar. Explicó que los artefactos no deben quedarse enchufados, ya que a pesar de no utilizarlos y estar conectados, igual están haciendo un consumo pequeño. "Ese es el consumo en modo de espera o el consumo vampiro".

"Igual sucede con los cargadores y los codificadores que tenemos en la televisión, deben desconectarlos porque hay un consumo".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina