Nacionales

Puno: Soldado muere tras ser atropellado por sujeto que no quiso acatar estado de emergencia

Un soldado del Ejército del Perú murió tras ser atropellado por imprudente conductor en Puno durante el estado de emergencia.
7:36 horas - Sábado, 21 Marzo 2020

El soldado EP Ronald Mamani Ajajahui murió tras ser atropellado por un sujeto que se habría resistido a ser intervenido durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

El hecho ocurrió ayer 20 de marzo a las 18:10 horas, mientras las patrullas de las Fuerzas Armadas efectuaban acciones para dar cumplimiento a las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia, el conductor Denis Jimmy Tapia Condori atropelló de manera deliberada al soldado EP, indicó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra confirma 263 casos por coronavirus en el Perú]

Asimismo, se conoció que el soldado EP Mamani fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, donde los médicos confirmaron su muerte. “El conductor fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Ilave y de las autoridades correspondientes para que se le aplique todo el peso de la ley”, menciona el MINDEF.

Por último, el presidente de la República, Martín Vizcarra, utilizó su cuenta de Twitter para exigir la máxima sanción para el responsable. “Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina