Nacionales

Puno: Restos de enfermera víctima de feminicidio y violación sexual fueron trasladados a Juliaca

El área legal del MIMP impulsa las investigaciones correspondientes, en tanto la familiares y amigos de la víctima continúan en búsqueda de justicia y exigen la máxima sanción para los atacantes de la joven.
11:06 horas - Viernes, 14 Abril 2023

En un acto reservado, el equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acompañó a los familiares de la joven víctima de feminicidio al Grupo Aéreo N° 8 para el traslado del féretro hacia la ciudad de Juliaca, región Puno.

El acto de despedida se realizó con la ministra Nancy Tolentino, presente, quien conversó con la familia de la occisa para reafirmar el apoyo que vienen recibiendo por parte del MIMP. Los restos de la enfermera fueron recibidos entre lamentos y clamores por justicia por parte de deudos y amigos de la víctima.

[Lee también: Olinda Silvano: Mincul respalda garantizar resguardo de la lideresa del pueblo indígena Shipibo-Konibo]

El Ministerio Público viene investigando el hecho bajo la nomenclatura de feminicidio. El área legal del MIMP continúa impulsando la solicitud para obtener la máxima sanción.

Por su parte, el equipo interdisciplinario del CEM continúa brindando atención psicológica y soporte emocional a los familiares de la víctima, con el objetivo que superen este lamentable episodio. Para lo cual, se gestionó el apoyo social con implementos necesarios para el hijo lactante de la víctima y se coordinó con el Inabif la provisión de alimentos.

Las y los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) esperan la llegada de los familiares de la víctima, quienes exigen justicia y la máxima pena para los responsables tras la muerte de la joven enfermera.

Respecto a este caso, cabe recordar que el MIMP ha puesto a disposición del público los servicios de la Línea 100 y el Chat 100 para reportar denuncias de agresión física, psicológica o sexual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina