Puno: denuncian presunta agresión policial contra gestante
La Defensoría solicitó al Ministerio Público que se inicie la investigación contra los efectivos de la PNP que participaron en la presunta intervención abusiva. Foto: TVPerú Noticias.
Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) se registró en la región Puno, donde una mujer gestante perdió a su bebé luego de una intervención policial. El hecho fue difundido a través de las redes sociales.
La Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto y solicitó al Ministerio Público que se inicie investigación contra los efectivos de la PNP que participaron en dicha intervención e hicieron caso omiso a los pedidos de auxilio de la víctima.
[Lee también: Loreto: asesinaron a un padre y torturaron a sus dos menores hijos]
“Pedimos a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de Puno ampliar la investigación por presunto delito de aborto preterintencional, al haberse iniciado solo por abuso de autoridad”, se lee en la publicación.
Asimismo, pidió a la Inspectoría de la Policía investigar con rigor y objetividad, determinar responsabilidades y, de ser el caso, imponer sanciones conforme a reglamento vigente, “tras las agresiones en intervención policial que produjo la interrupción de embarazo de ciudadana”.
LA POLICÍA NACIONAL SE PRONUNCIA
Por su parte, la Policía Nacional precisó hoy que intervino en flagrancia a Yovana Cruz Solano tras la denuncia por el delito de robo agravado y lesiones interpuesta por una ciudadana con discapacidad en la región Puno.
Añaden en un comunicado que durante la intervención, Cruz Solano puso resistencia y agredió a los efectivos policiales, por lo que fue trasladada a un patrullero.
“Al momento de la detención se desconocía el estado de gestación de Cruz Solano (6 semanas), situación que fue advertida en el examen de reconocimiento médico-legal. Ante ello, se procedió a trasladarla de manera inmediata a un centro médico”, puntualiza el documento.