Nacionales

Pucallpa: PNP investiga video de encapuchados con armas que amenazan a delincuentes

Jefe de región policial sostiene que se trataría de una guerra entre bandas y organizaciones criminales por el control de distintas actividades ilícitas en la zona.
17:15 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

La Policía Nacional en Pucallpa, Ucayali, está investigando a un grupo que se hace llamar El escuadrón de la muerte y que estaría operando en la región con el propósito de "acabar con la delincuencia".

En días pasados hicieron público un video, donde se ve a 14 personas que conforman el grupo, portando armas de fuego de largo alcance y pasamontañas, disparando y lanzando algunas arengas.

[Lee también: Despiden con honores a policía que falleció en enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en Huancayo]

Para el jefe de la XIII Macropol, general PNP, Enrique Goycochea, se trataría de una guerra entre bandas y organizaciones criminales por el control de distintas actividades ilícitas, como el narcotráfico, los robos, secuestros y otros delitos.

El alto jefe policial indicó que se ha emitido una alerta para identificar y captutar a los sujetos que conformarían este grupo, que además portan armas de largo alcance que solo debe estar en uso de la PNP y las Fuerzas Armadas.

Según las primeras investigaciones, el video habría sido grabado hace un mes y en el mismo amenazaban con ejecutar a 4 integrantes del comando Bermello, una sanguinaria organizacion criminal de Brasil, también con presencia en la región Ucayali.

Lanzando disparos al aire como se ve en las imágenes advirtieron además que lo mismo harán con los delincuentes y comercializadores de drogas que operan en la región selvática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina