Nacionales

Proponen enseñar lenguaje de señas a policías para mejorar atención en temas de violencia familiar

La propuesta precisa que, a partir de 2023, se incluirá en el plan curricular de la PNP esta asignatura de lenguaje de señas.
17:27 horas - Lunes, 23 Mayo 2022

La congresista Cheryl Trigozo Reategui de Alianza para el Progreso (APP) presentó el proyecto de ley que propone enseñar lenguaje de señas a policías para mejorar atención a personas con discapacidad.

Esta implementación se concretaría a través de la modificación de Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

[Lee también: SIS destinó más de S/ 137 millones en pandemia para financiar sepelio de afiliados fallecidos por COVID-19]

La propuesta precisa que, a partir de 2023, se incluirá en el plan curricular de la PNP esta asignatura de lenguaje de señas. 

La implementación estará a cargo de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial y formulados por las Escuelas.

El proyecto asegura que la implementación de las modificaciones no le irrogará mayores gastos al Estado, es decir, no le ocasionará gastos adicionales al tesoro público.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina