Nacionales

Produce informó que modernizará mercados de abastos del país por cerca de S/ 1000 millones

Ministro Prado indicó que se trabajará en 64 proyectos de inversión pública y privada para mejorar la infraestructura productiva de mercados.

Produce

Produce
15:20 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció que su sector invertirá 988 millones 700 mil soles para la modernización de distintos mercados de abastos públicos del país hasta el 2026.

"Estamos trabajando en 64 proyectos de inversión pública y privada para mejorar la infraestructura productiva de los mercados, con una inversión de casi mil millones de soles", manifestó el titular de Produce en su visita de trabajo a Reque (Chiclayo) y Chepén (La Libertad). 

[Lee también: Qali Warma distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes]

Remarcó que de esta forma se espera fortalecer la calidad de venta de los productos, su inocuidad, el transporte, la presencia de cadenas de frío y el mecanismo de carga de mercancías para que los alimentos lleguen saludables a la población. 

En Reque, el ministro Jorge Luis Prado entregó al alcalde el convenio interinstitucional que permitirá la elaboración del expediente técnico para el nuevo mercado de abastos del distrito chiclayano, que beneficiará a unos 120 comerciantes y más de 16 mil habitantes. 

En tanto, en Chepén, el titular del sector se reunió con la autoridad edil, Jorge León, para dialogar sobre la puesta en marcha de un mercado de abasto en el distrito. 

DPA

Durante su primer día de recorrido, el titular de Produce inspeccionará el desembarcadero pesquero artesanal de Puerto Eten y el Centro de Procesamiento Pesquero artesanal de Fondepes.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina