Nacionales

Produce busca mejorar acceso de mypes a compras del Estado

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que se han implementado seis ferias para que empresarios de Gamarra vendan sus productos a nivel nacional.

Foto: Produce.

Foto: Produce.
16:30 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, anunció que su sector facilitará la participación de las micro y pequeñas empresas (Mypes) del país a los procesos de compras del Estado.

“Una medida adicional es la propuesta de modificar el decreto legislativo 1414 (aprobado en el 2018) que autoriza al Ministerio de la Producción a conformar núcleos ejecutores de compra para promover y facilitar el acceso de las Mypes a las adquisiciones públicas”, manifestó durante conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ministra Boluarte reveló documentos sobre solicitud de licencia que formuló al Club Apurímac]

En otro momento, el titular de Produce informó que, a través del programa “Tu empresa” se han implementado seis ferias adicionales para que empresarios de Gamarra vendan sus productos a nivel nacional.

“Hemos incluidos un cronograma de capacitaciones para los empresarios del emporio sobre el uso de la plataforma digital y Perú Imparable. Además, junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se ofrecerá capacitaciones sobre la ruta productiva exportadora”, agregó.

Recordó que Produce creo recientemente un fondo de 800 millones de soles para créditos dirigidos a las Mype del sector textil y confección.

Estas declaraciones las brindó tras participar en el Consejo de Ministros donde participaron los ministros de Estado, y fue encabezada por el Jefe de Estado, Pedro Castillo, y el Premier Anibal Torres.

Con información de Produce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina