Nacionales

Nacionales

Procuraduría Pública del MTC evitó que la empresa Lima Bus sea favorecida con más de S/ 46 millones

Tres tribunales arbitrales declararon improcedentes los pedidos de la compañía para anular penalidades que le impusieron por incumplimientos contractuales.
Foto: MTC.
10:35 h - Sáb, 11 Dic 2021

Uno de los objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es cautelar los fondos públicos. En ese marco, logró, a través de su Procuraduría Pública, que en tres tribunales arbitrales se declaren improcedentes los reclamos económicos de la empresa Lima Bus Internacional 1 S.A.

La estrategia de defensa jurídica planteada por la Procuraduría Pública del MTC, en colaboración con el equipo técnico de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), evitó que dicha empresa deje de pagar al Estado S/ 46 102 000.

[Lee también: Ejecutivo y Gobiernos Regionales instalarán mesas de trabajo para coordinación de temas prioritarios]

Lima Bus Internacional 1 S.A. reclamaba anular ese monto pese a que incumplió los contratos de concesión para la operación del servicio de transporte de Pasajeros mediante buses troncales y alimentadores en el Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad – COSAC I.

Tres tribunales emitieron laudos arbitrales declarando improcedentes las pretensiones de nulidad de cuatro penalidades aplicadas a Lima Bus Internacional 1 S.A. por incumplimientos contractuales.

Al respecto, el procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, señaló que “los tres laudos arbitrales favorables a la ATU servirán para fortalecer la posición institucional en otros arbitrajes en los que las empresas concesionarias cuestionen, con pedidos de nulidad, las penalidades aplicadas por incumplimientos contractuales”.

De esta forma, el MTC asegura que los fondos públicos se mantengan cautelados de manera rigurosa y efectiva. 


Temas:

Peruano opina