Nacionales

Presidente Vizcarra señala que recién estamos al 50% del proceso que dura la pandemia

Citando a los expertos que dicen que el proceso dura de 6 a 8 meses, el jefe de Estado indicó que en el país estamos recién en los 3 meses.
14:11 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que estamos recién al 50 por ciento del proceso de lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país de acuerdo lo que que dicen los expertos.

Este es un proceso que de acuerdo a los expertos dura de 6 a 8 meses, indicó. Y "siendo esta pandemia muy compleja, que tiene un largo proceso de crecimiento y luego tiene un largo proceso de decrecimiento, estamos a 3 meses del proceso", añadió.

[Lee también: Alrededor de 8 millones de soles serán destinados a los deudos del personal de salud]

Para poder concluir todo el proceso, que a decir de los expertos dura de 6 a 8 meses, recién se puede decir que estamos al 50 por ciento del gran esfuerzo que tenemos que hacer todos los peruanos unidos para salir del problema, remarcó.

El jefe de Estado llegó a Huaraz, capital de la región Ancash, llevando 125 camas que deben ser instaladas esta semana en el mercado de Rosapamma para atender los casos de contagio de coronavirus.

Su comitiva presidencial llevó también equipos EPP y medicinas para atender a los médicos que atiendan a los pacientes que lo necesiten.

Dijo asimismo que el problema en la región, como de muchas regiones, es el abastecimiento de oxígeno, pero precisó que se están tomando las previsiones para tener una mejor oferta en la zona.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina