Nacionales

Presidente Vizcarra: "No nos dejemos engañar por mensajes de odio y división"

Durante su visita a Piura, el mandatario aseguró que la mejor forma de forjar nuestro progreso y desarrollo es con la unión de todos los peruanos.

Presidente Vizcarra hizo un nuevo llamado a la unión. (Foto: Presidencia)

Presidente Vizcarra hizo un nuevo llamado a la unión. (Foto: Presidencia)
17:06 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El presidente Martín Vizcarra le pidió a los peruanos no dejarse llevar por "mensajes de división y odio que solo buscan desunión". El mandatario dio estas declaraciones durante su visita a Piura, donde llegó para participar del inicio de obra de mejoramiento y ampliación del sistema de riego La Gallega-Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires.

"Sigamos trabajando. Los peruanos somos capaces de todo, cuando trabajamos juntos. No nos dejemos engañar por mensajes de división, mensajes de odio que quieren generar caos y desunión entre los peruanos. La mejor forma de forjar nuestro progreso y desarrollo es con la unión del pueblo", manifestó.

"Nosotros sí somos una autoridad que toma decisiones, muchas veces difíciles, que incomodan, a algunos entes, grupos, pero siempre tomamos las decisiones en favor del pueblo", añadió el presidente.

En otro momento, el jefe de Estado afirmó que "a pesar que hemos tenido un gobierno difícil, donde hemos superado una tras otra crisis, estamos aquí, fuertes como en el inicio, trabajando de mano de las autoridades y del pueblo".

Durante su visita, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, con quien llegó hasta la zona donde se desarrollará el la obra que mejorará la disponibilidad de agua para irrigación de cultivos.

El proyecto consiste en la construcción de una bocatoma en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río utilizando un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse y un canal integrador de poco más de 7 kilómetros. También el mejoramiento de los canales principales y una batería de 33 pozos tubulares, para así irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos.

"Sin agua no podemos sobrevivir las personas, no pueden vivir los animales, no podemos alimentar a las plantas. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay años como este donde va a faltar el agua. Tenemos que trabajar para corregir esos cambios que produce la naturaleza. Para eso son los embalses, los reservorios, las represas, para poder almacenar el agua que viene en abundancia en unos años y usarlo luego en escasez", sostuvo.

Asimismo, el presidente participó de la entrega de 1086 títulos de predios rurales destinados a productores agrarios y comunidades campesinas de la región. Finalmente, hizo entrega de cheques a núcleos ejecutores, con el objetivo de realizar la limpieza y descolmatación de más de 3700 km de canales y drenes, una iniciativa que generará puestos de trabajo y dinamizará la economía local.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina