Nacionales

Presidente Sagasti recibió lote de 200 070 vacunas de Pfizer

Esto forma parte del acuerdo firmado con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año, es decir estamos cumpliendo lo prometido, expresó el jefe de Estado.
18:46 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

El presidente Francisco Sagasti recibió este miércoles en la tarde un nuevo lote de 200 070 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, que servirán para continuar con la inmunización de la población en el país.

Dicho lote llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a bordo de un vuelo comercial de la companía aérea holandesa KLM proveniente de la ciudad de Amsterdam al promediar las 6:00 de la tarde.

[Lee también: Gobierno transfiere al Ministerio de Salud S/ 28.8 millones para compra de oxígeno medicinal]

El mandatario señaló que se espera que a lo largo del mes de abril lleguen a nuestro país 800 280 dosis de las vacunas y para el mes de mayo el número de dosis alcanzará 1 800 000 dosis. Esto forma parte del acuerdo firmado con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año, es decir estamos cumpliendo lo prometido, añadió. 

Asimismo informó que con el lote recibido hoy, "hasta el momento tenemos más de un millón 567 mil dosis que incluye el millón de Sinopharm, las 450 mil dosis de Pfizer y 117 mil que vino a trveés de COVAX Facility que también son de Pfizer".

"En cuanto a las vacunas de Astrazeneca que están en camino ya, estamos concluyendo el acuerdo del suministro de 276 mil en abril y un millón 20 mil dosis durante el mes de mayo, también bajo el arreglo de "la Facilidad COVAX, manifestó.

"Ademas de eso, a partir del segundo semestre estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca, expresó. Recordando que cuando empezó el Gobierno de transicion y emergencia no había ningún acuerdo firme de provisión de vacunas.

Acompañaron al jefe de Estado en el recibimiento de las dosis de vacunas que servirán básicamente para las personas de la tercera edad, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Precisamente, el Perú tiene asegurados contratos para adquirir 48 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a fin de inmunizar, hasta fin de año, a todos los peruanos mayores de 18 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina