Nacionales

Presidente Sagasti lidera ceremonia por el 141° Aniversario de la Batalla de Arica

El jefe de Estado estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y la titular de Defensa, Nuria Esparch.
10:41 horas - Lunes, 7 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lidera la ceremonia por el 141° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, la cual se lleva a cabo hoy, lunes 7 de junio, en la plaza Francisco Bolognesi del Cuartel General del Ejército.

[Lee también: Minsa reporta 1 983 570 contagiados y 186 511 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El jefe de Estado está acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la titular de Defensa, Nuria Esparch, y del ministro del Interior, José Elice, entre otras autoridades civiles y militares.

"Conmemoramos a aquellos cuya grandeza del alma los puso en acción aquel 7 de junio de 1880, cuando comandados por el patrono del Ejército y Gran Mariscal del Perú, Francisco Bolognesi, fueron al sacrificio consciente, ese que no envejecerá nunca”, declaró Esparch Fernández.

Asimismo, indicó que hoy se renueva el compromiso de fidelidad ante la bandera patria y los patronos, "símbolos de unidad y motores que deben impulsarnos a cumplir nuestros deberes ante la Nación. A pocas semanas de cumplir 200 años de nuestra independencia.

Por su parte, el mandatario Sagasti Hochhausler dijo que ayer se ha acudido a las urnas para expresar la voluntad soberana de elegir a quien conducirá la nación a partir del bicentenario de la independencia. "Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina