Nacionales

Presidente Sagasti: Las prioridades del gobierno de transición son la vida y la salud

Además, el presidente de la República recalcó que el gobierno distribuirá un bono de S/600 a 4.2 millones de hogares, entregará apoyo alimentario para comedores populares y ollas comunes, y continuará con el programa Tayta de apoyo a las familias más vulnerables.
9:43 horas - Domingo, 31 Enero 2021

En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recalcó el ingreso del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm a nuestro país, el 09 de febrero. Además, indicó que eso "permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida, lote que forma parte de un acuerdo para suministrarnos hasta 38 millones de dosis".

Respecto a la cuarentena en las regiones con nivel de alerta máximo, subrayó que las medidas de protección que limitan los desplazamientos fuera del hogar estáran vigentes hasta el 14 de febrero. En esta cuarentena obligatoria, los ciudadanos sí podrán realizar actividades de primera necesidad. 

[Leer también: Francisco Sagasti: Las vacunas son el escudo más efectivo para luchar contra las enfermedades]

"Esta cuarentena atiende a la salud física y mental de las personas, permitiendo compras de abastecimientos indispensables, asistir a consultas o tratamientos médicos, y salir de su casa por una hora diaria para caminar y ejercitarse", agregó el mandatario.

Para compensar, al menos parcialmente, a quienes se verán más afectados por la cuarentena, "el gobierno distribuirá un bono de S/600 a 4.2 millones de hogares, entregará apoyo alimentario para comedores populares y ollas comunes, continuará con el programa Tayta de apoyo a las familias más vulnerables, y ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas".

Finalmente, las prioridades centrales del gobierno de transición y emergencia son la vida y la salud, "sin ellas no tenemos nada. Concentraremos nuestros esfuerzos para dejar, en unos pocos meses más, a nuestro país en la mejor condición posible, a pesar de nuestras carencias y limitaciones", enfatizó el presidente de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina