Nacionales

Presidente Sagasti entrega 9360 vacunas de Pfizer para la inmunización de adultos mayores en Piura

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
8:46 horas - Viernes, 23 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, hace entrega de 9360 dosis de vacunas de Pfizer al gobernador regional de Piura, Servando García.

En el mes de abril la región Piura recibirá 21 060 dosis de Pfizer para inmunizar a los adultos mayores de 80 años, de las cuales estoy trayendo ahora 9360 vacunas y la próxima semana vienen 11 200 que serán enviadas regularmente”, declaró.

[Lee también: COVID-19: Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación con problemas en todo el Perú]

Señaló que el Gobierno de transición y de emergencia está dejando dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus para poder inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine su mandato.

“A lo largo de todo este mes y el mes de mayo seguirán viniendo regularmente las vacunas de Pfizer, como todos ustedes saben este laboratorio nos proporciona de acuerdo al contrato y compromiso que han adquirido”, indicó.

El mandatario explicó que llegarán “200 mil dosis de vacunas durante el mes de abril y aumentarán hasta llegar a alrededor de 2 millones 800 mil durante el mes de mayo, de esta manera cada semana irán llegando vacunas y de ahí serán distribuidas a todo el país”.

“Las dosis de Pfizer requieren un nivel de refrigeración bastante exigente y por eso se envían a lugares en los cuales estas facilidades existen y se pueden conservar de la manera adecuada, Piura es una de ellas”, agregó.

Asimismo, reafirmó que todas las vacunas contra el COVID-19 “son seguras, ayudan a prevenir la enfermedad, son muy útiles y son realmente positivas para evitar la hospitalización y la muerte”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina